Un grupo de magos realiza shows gratuitos para los más chicos

Un grupo de magos decidió reunirse para llevar a beneficio el arte de la ilusión a todos los niños de la región. Se trata del nuevo centro mágico “Taller Ilusionistas Platenses” (TIP), conformado por siete personas que se presentan gratuitamente en eventos solidarios cuando organizaciones benéficas las convocan.

“Nuestra meta es hacer shows y llevar este arte milenario a todos aquellos que quieran disfrutarlo y quieran recaudar fondos con fines solidarios. Del mismo modo, la idea es enseñar a todos aquellos que deseen aprender, a partir de bibliografía, parada escénica, práctica y actuación”, explicó Claudio Peralta, conocido durante sus presentaciones como Alex Magic, un hombre polifacético: además de mago es policía y árbitro de fútbol.

Los magos Rober, Coto, Lío, Magdany, Dante, Pon y Alex Magic provienen de alguno de los cuatro centros mágicos de la ciudad, que dejaron para confluir en esta movida solidaria. Por eso no cobran cuota societaria ni por los shows. 

Hicieron su debut el sábado 10 de junio, con gran afluencia de público. “Queremos que se sepa que hay un grupo de magos solidarios en La Plata que realizan shows gratis, con la única condición de que nos convoque una entidad que quiera recaudar fondos para una causa justa comprobable”, completó Peralta, presidente de TIP. 

Para solicitar los shows benéficos solo hay que comunicarse por mensaje privado al Facebook TIP Sede La Plata.

Noticias Relacionadas