Un hombre murió alcanzado por un rayo

La centella es un tipo de rayo que se desplaza en forma horizontal entre las nubes y la tierra y que alcanzó a Moreno, que estaba en el fondo de su propia vivienda.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Aurelio Crespo, los médicos sólo pudieron constatar el deceso, informó el medio cordobés Cadena 3.

Las centellas son extremadamente raras, y es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario.

Heridos en Rosario

Ocho personas resultaron heridas con quemaduras y golpes como consecuencia de la caída de un rayo en el complejo deportivo Cristo Rey, en la ciudad santafesina de Rosario

La descarga eléctrica cayó en el oeste de la ciudad cuando se encontraban jugando al fútbol. El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratne señaló en declaraciones a la prensa que el rayo se precipitó "en el campo de una escuela donde se desarrolla un torneo de fútbol amateur".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas fuertes en la zona.