Un lobo marino suelto en Punta Lara

Ayer al amanecer, un ejemplar bebé apareció nadando en la orilla del Río de La Plata. Una comisión de Prefectura Naval, junto con la Policía, lo sacaron y llevaron al Zoológico de La Plata

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, los vecinos de la localidad de Punta Lara se encontraron con un escenario sorpresivo: un lobo marino bebé, de unos diez kilos de peso, estaba siendo asistido por efectivos policiales del lugar. 

Martín Reuters, de 44 años, un vecino de la zona que tiene su vivienda frente al Palacio Piria, le contó al diario Hoy los detalles del atípico espectáculo: gente del barrio lo avistó al amanecer y dió aviso a la Prefectura y a la Policía.

Según explicaron las autoridades a Reuters, el mamífero habría llegado hasta esa zona del Río de la Plata nadando por el arroyo Miguelín, uno de los afluentes que llega hasta la avenida Mercante, en la zona balnearia ensenadense. En un video que se viralizó en las redes sociales, se puede ver al animal chapotear en la superficie del río y comer una mojarra que le arrojan los curiosos. Efectivos de la Comisaría Segunda de Punta Lara confirmaron al diario Hoy  que el ejemplar fue trasladado al Zoológico de La Plata.

Un caso que no es inédito

Aunque la aparición del lobo se convirtió rápidamente en una noticia simpática, no es la primera vez que sucede: en junio del año pasado, un remisero de la ciudad de Ensenada rescató a un lobito pequeño a la vera del río, lo cargó en el baúl de su propio auto y lo llevó al zoo platense. Sin embargo, el ejemplar que llegó hasta la costa era relativamente pequeño, los machos adultos llegan a medir hasta 2,30 metros de longitud y alcanzan un peso mayor a los 210 kilos.

Noticias Relacionadas