Un “Mundo Mágico” en el Pasaje Dardo Rocha

Hasta el domingo 3 de agosto, a partir de las 14hs, el Centro Cultura Pasaje Dardo Rocha abrirá sus puertas para recibir a miles de chicos con una extensa y variada programación que incluirá obras de teatro, espectáculos circenses, musicales, magia, cine y talleres

Los clásicos de ayer y hoy

Este año, el ente cultural vuelve a hacer eje en los espectáculos infantiles mas variados y atractivos de la ciudad, y llega a las vacaciones con una gran novedad: la muestra “Mundo Mágico, de piratas y princesas”, en el hall central del Pasaje, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un espectáculo infantil que invita a los pequeños a recorrer los senderos donde podrán ver el mundo mágico de sus personajes preferidos: la presencia de un enorme galeón de piratas y un altísimo castillo de princesas serán los principales atractivos de la muestra junto a puentes colgantes y bosques encantados. Además, no faltarán las mágicas historias y aventuras de valientes piratas y lindas princesas, que irrumpirán en los alrededores de los imponentes marcos creados para la ocasión.

“La propuesta esta inspirada en los clásicos cuentos, donde las hadas, los piratas y las princesas son los protagonistas de infinidad de historias fantásticas. Con producción artística local, desplegamos el arte de los creadores de los muñecos de fin de año, la intervención de costureras en la confección de los disfraces, los dibujos y pinturas sobre las grandes telones a cargo de muralistas y las historia creadas por los artistas” contó a Hoy Sergio Delucchi encargado de la organización de eventos culturales del municipio. 

Además, se podrá disfrutar de obras de teatro, musicales, magia, y espectáculos circenses, payaso y clown, en las salas del primer y segundo piso del Pasaje, con una entrada general de $25.

También el cine municipal Select ofrecerá funciones dedicadas a los más chicos todos los días a las 14:30 y 16hs. Con entrada a 10 pesos, se proyectará las películas Cars toon: los cuentos de mate; La gran aventura LEGO; LEGO Star Wars: las crónicas de Yoda; LEGO Star Wars: la amenaza padawan y  LEGO Batman la película.

El Teatro La Nonna apuesta al teatro infantil

Durante todos los días hasta el 3 de agosto, el Teatro La Nonna (ubicado en 47 esquina 3) estará ofreciendo una extensa variedad de espectáculos teatrales para niños, todos escritos y dirigidos por Leo Ringer.

Con más de 20 títulos, entre los que se destacan Caperucita Roja, La Bella y la Bestia, El mago de Oz o Bambi, y con una entrada accesible, Ringer vuelve a dar alegría a los chicos durante las vacaciones, festejando de manera paralela sus 43 años de trayectoria en el rubro.

Bajo el lema “A vivir los cuentos”  y con funciones a las  14:30; 16, 17:30, 18:50 y 20:15, se podrá disfrutar del espectáculo. Más información en www.teatrolanonna.com.ar.

Títeres internacionales llegan a la ciudad

Esta semana arrancó el VII Festival Internacional de Títeres en el Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el 2 de Agosto, de martes a domingo, a las 16 horas se pueden disfrutar el espectáculo Títeres del Mundo en la sala Armando Discépolo del Teatro ubicado en calle 12 entre 62 y 63.

En el festival van a participar elencos de varias partes del mundo como España, Venezuela, Brasil, Cuba y Argentina.