Un nene de 3 años cayó en una pileta en el balneario Punta Mogotes y está grave

Un nene de 3 años se encontraba en coma farmacológico luego de haber sido rescatado inconsciente del fondo de una pileta en un balneario de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes hospitalarias.

El niño cayó a una de las piscinas del Balneario 12 de Punta Mogotes, y fue rescatado del fondo por un guardavidas que lo reanimó en el lugar. "Recibió reanimación cardiopulmonar durante 10 minutos de parte del guardavidas y luego fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Materno Infantil", informó Augusto Di Giovanni, propietario del balneario conocido por ser frecuentado por muchos futbolistas.

Di Giovanni señaló además que el menor "estaba solo con el hermano de cinco años en la pileta para chicos, que tiene 80 centímetros de profundidad, y había sido reportado como extraviado por el padre".

El chico, cuya familia es oriunda de Buenos Aires, llegó al hospital con signos de "ahogamiento con agua dulce", explicaron en el centro de salud, y está internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva y "en coma farmacológico inducido".

"El ahogamiento con agua dulce es más complejo que con agua salada, porque está más contaminada, pero aunque el pronóstico es reservado, es alentador", explicaron fuentes del hospital.