Un niño en bicicleta chocó contra una moto

Durante la tarde de ayer, un niño platense de 10 años chocó contra una moto y resultó herido. 

Según se reconstruyó, el pequeño iba a bordo de una bicicleta cuando de repente tomó la decisión de descender de la vereda y continuar su recorrido por la calle, sobre la avenida 13 a la altura de 64. En ese momento, un joven que circulaba conduciendo una moto terminó impactándolo, resultando herido el niño ciclista, que fue trasladado al Hospital Sor María Ludovica. Desde el nosocomio local se informó que avanzaba su recuperación.

El incidente se produjo en momentos en que, en la ciudad, los ciclistas reclaman la construcción de bicisendas sobre el trazado urbano. En este marco, en la sesión del miércoles del Concejo Deliberante se declaró de Interés Municipal la actividad de promoción para el uso de ciclovías que se realizará en Plaza Moreno el domingo. 

Además, se aprobó la creación de una comisión especial para impulsar una política pública que propicie el uso de la bicicleta como vehículo de transporte en el centro urbano. Según se explicó, sus autoridades serán definidas en la reunión de labor parlamentaria del lunes.

Noticias Relacionadas