La Plata

Un nuevo temporal afectó la ciudad

La fuerte lluvia provocó complicaciones en los barrios de la región. Se registraron vientos de 40 km/h y cayeron 45 milímetros en dos horas 

Una fuerte tormenta azotó ayer por la tarde la ciudad de La Plata y alrededores, en el marco de un fenómeno meteorológico que alcanzó a todo el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Según los registros oficiales, las precipitaciones fueron variables, acumulando 45 milímetros en casi dos horas.

El aguacero se circunscribe en una serie de tormentas tropicales que vienen afectando la región durante las últimas semanas, como la sucedida durante la madrugada del do­mingo, la cual también generó anegamientos de calles y caída de ár­boles. Esta vez, los vientos registraron velocidades máximas de 40 kilómetros por hora, según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.

Las precipitaciones se presentaron alrededor de las 18 y se extendieron hasta las 20, cuando cesó la alerta meteorológica dispuesta. Durante el fenómeno, el comportamiento de los arroyos fue normal, permitiendo el drenaje del agua hacia sus distintos cauces.

De todas formas, se registraron anegamientos de calles en los barrios periféricos, como en Savoia, ubicado en City Bell, y también en San Carlos, en el cruce de la avenida 44 con la calle 132. En Los Hornos, los sumideros no dieron abasto y la avenida 66 quedó intransitable a la altura de 131. Mientras que en Arturo Seguí la situación fue más o menos similar: en 414 bis y 151 el agua copó al calzada. No demasiado lejos, en Villa Elisa se registraron complicaciones en la calle 6, a la altura de 54, donde, incluso, el agua ingresó a las casas.

En el Camino Gral. Belgrano, cerca del cruce con Camino Centenario, se registraron demoras por la caída de un árbol que interrumpió el tránsito.

Noticias Relacionadas