Un pitbull mordió a una niña en San Carlos

Ayer al mediodía, un perro de raza pitbull atacó a una niña en el barrio platense de San Carlos. La víctima, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue trasladada a la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica por efectivos de la comisaría de La Unión.

Según informaron a este medio fuentes del nosocomio, la niña atacada no revestía heridas de gravedad. Se le hicieron curaciones locales y fue enviada nuevamente a su casa. Pero se anunció que, además, no fue el único niño con mordeduras de perro que ingresó a ese hospital en el día de ayer.

“Los niños suelen estar en espacios públicos y privados en contacto con animales, y es importante aprender a interactuar con ellos. Como pediatras, recomendamos que no se elijan los perros más peligrosos como el pitbull, el dogo, el doberman y el rottweiler, entre otros. Los dueños tienen que sacarlos con correa o bozal, porque pueden atacar, sobre todo si están enfermos”, dijo a este diario Silvina Morales, pediatra del Hospital de Niños y vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de La Plata.

Por otro lado, hay estudios que atribuyen el comportamiento de los perros a la educación de sus dueños, como el realizado en Inglaterra, donde se asegura que la agresividad de estos animales domésticos se debe, en gran medida, a la conducta de sus propietarios, independientemente de la raza a la que pertenezcan.

Noticias Relacionadas