Un “rebote” del Niño causa estragos en el Litoral

Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe son las provincias afectadas por intensas tormentas, que se suman a la crecida del Paraná. Panorama poco alentador para las próximas jornadas

El fenómeno del Niño sigue golpeando al litoral argentino, que está sufriendo inundaciones por las lluvias y la crecida de los ríos. Ya son alrededor de 4.000 los evacuados en tres provincias: Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los expertos en clima dan malas noticias con respecto al tiempo de los próximos días. Desde el Servicio Meteorológico Naciohal le explicaron a Hoy que este pico de lluvias se debe a un “rebrote” del fenómeno del Niño.

En el sur de Corrientes, unas 1.500 personas debieron ser evacuadas como consecuencia de las intensas precipitaciones de las últimas 72 horas, que dejaron amplias zonas de ciudades y pueblos de la región casi totalmente bajo agua.

En Entre Ríos, las imágenes más impactantes de la inundación llegaron desde La Paz, una localidad de 30.000 habitantes ubicada al norte de la provincia donde hay 600 evacuados y 1.100 familias afectadas por el agua. Autos flotando en el medio del río en el que se habían convertido sus calles y también los campos inundados desde el aire, fueron postales durante toda la jornada de ayer.

Por su parte, la situación de Santa Fe en relación al temporal de lluvia es preocupante y abarca a diferentes zonas del territorio provincial. En el caso de la ciudad de San Cristobal, en el noroeste provincial, en los últimos tres días cayeron más de 500 milímetros lo que provocó, en distintos barrios, que sus pobladores se autoevacuaran. Y si bien esos damnificados ya volvieron a sus hogares, el alerta continúa porque el pronóstico es poco alentador para la zona. Por eso allí se extendió la emergencia hasta tanto no se normalice la situación.

Noticias Relacionadas