Un sábado entre ferias, aniversarios y plantas

Con los festejos por los 109 años de Villa Elvira como actividad principal, la jornada se presenta con varias propuestas al aire libre

En un sábado que, según las previsiones meteorológicas, se presentará con tiempo frío aunque soleado, el plan otoñal invita a tomar el abrigo y pasar el día al aire libre. En este sentido, la región ofrece para hoy una variada propuesta de actividades que arrancarán bien temprano.

Desde las 10, por ejemplo, Villa Elvira celebrará sus 109 años -cumplidos el pasado 12 de abril- con el tradicional Tedeum en la Iglesia Cristo Rey, de calle 81 y 8 bis. El cronograma continuará a las 11, en la rambla de 72 y 6, donde se izará la Bandera Nacional.

Ya al mediodía, los vecinos podrán recorrer una feria artesanal y gastronómica, con degustación de productos típicos regionales. Pasado el almuerzo, desde las 14, la banda sonora la pondrán las actuaciones en vivo de Rufino, Viejos de Piel, Voltaje, Dúo Magy y Gustavo, Vamos de Vuelta y Reina Venus.

También, con entrada libre y gratuita, en la Escuela Agropecuaria n° 1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49,5) de la localidad de Abasto, se realizará el “2° Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense”.

Entre las 9 y las 17 se podrán adquirir hortalizas de estación, flores de corte, plantas, conservas, dulces y artesanías. Asimismo, habrá comidas típicas y cervezas artesanales.

La botánica también se hará presente en la Confitería del Hipódromo (avenida 44, esquina 116). Allí, entre las 10 y las 19, se realizará la segunda edición de “Cactáceas al Sur”, una jornada que busca transmitir la pasión y el cuidado por las plantas. 

La entrada, en tanto, tendrá un valor solidario y con el fin de concientizar: papeles o pilas para reciclar y alimentos no perecederos para destinar a los comedores de la ciudad.

Noticias Relacionadas