Una científica de La Plata brindó charlas sobre Radioastronomía

Mariela Corti, experta del Conicet La Plata, visitó la ciudad de Casilda (Santa Fe) para brindar talleres ante estudiantes, docentes y aficionados a la disciplina de la Radioastronomía, rama que estudia la radiación que emiten los cuerpos celestes y fenómenos astrofísicos.

En su paso por la ciudad santafesina, la investigadora del Conicet en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) disertó sobre el estudio de la evolución de las estrellas y la observación del Sol.

Corti desarrolló las nociones principales sobre qué es esta disciplina y cuáles son sus aplicaciones, además de describir las características centrales del proyecto astronómico denominado Llama, que se pondrá en funcionamiento en el valle salteño.

“En la Escuela Agrotécnica armamos junto a los alumnos una antena elíptica, similar a las que instalan las empresas de televisión satelital”, contó. “Las partes habían sido preparadas previamente en el IAR por el técnico del Conicet Guillermo Gancio y el trabajo práctico consistió primero en el montaje y luego la observación del Sol. Para esto nos desplazamos por el predio experimentando el cambio que indicaba el receptor de la antena según las distintas orientaciones que se efectuaban”, relató la investigadora.