Una imagen dice más que mil palabras: la historia del abanderado que no puede comprarse calzado

La foto de un chico que fue elegido como abanderado de la Escuela Bilingüe 948 de Misiones indignó a más de uno ya que en la imagen se ve que el mejor alumno del establecimiento no tiene zapatillas.

La triste imagen, correspondiente al acto del Día de la Bandera, revela la precariedad en la que viven los estudiantes de este colegio, construido en el valle del Cuñá Pirú, sobre la Ruta 7, entre las localidades de Jardín de América y Aristóbulo del Valle.

La mayoría de los chicos concurrentes a este establecimiento carece de calzado y de una vivienda digna, por lo que no cuenta con luz ni con agua, según afirma una maestra para ilustrar las condiciones de pobreza que imperan en la zona.

"La lucha aquí es brindarles con mucho sacrificio alimentos, ya que todavía no contamos con comedor. Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente", agregó.

Antes de ser creada el 15 de abril de 2015, los alumnos "ocupaban hasta el momento un precario salón del Centro de atención primaria de la salud de la comunidad de Ñamandu", detallan fuentes oficiales en el sitio del Ministerio de Educación provincial.