Vacaciones de invierno

Una multitud colmó la República de los Niños

En la recta final de las vacaciones de invierno, y hasta bien entrada la noche, cientos de familias disfrutaron ayer de una jornada casi primaveral en el predio de Gonnet

Durante todo el día de ayer, el ingreso de familias a la República de los niños pareció no cesar. Incluso mientras anochecia todavía seguían llegando vehículos con visitantes de la ciudad y alrededores y las filas para ingresar a los juegos se mantenían concurridas. Los espectáculos, el buen clima y la necesidad de aprovechar hasta el último minuto de las vacaciones incentivó a muchos a permanecer hasta la caída del sol.

Familias procedentes de la región, pero también de ciudades más alejadas, destacaron ante este medio el cambio positivo que se vio en la “Repu”. 

Javier Ocampo llegó con su familia desde Bahía Blanca y contó emocionado: “hacía 40 años que no venía. Recordé momentos que pasé en mi niñez y, además, tuvimos la suerte de ver parir a una de las ovejas”.

Por su parte, proveniente de Wilde, Luciana Palomeque,  destacó los cambios en las instalaciones: “Está limpio y cuidado. La casa de las muñecas antes daba pena y ahora está hermosa. Me voy muy contenta”. Por su parte Elisa Gómez de Florencio Varela, expresó que “es un lugar muy lindo para pasear y no gastar tanto”, y además agregó: “Me encanta cómo está quedando con estos nuevos colores”.

Entre las principales actividades del día, pasadas las 14, el intendente Julio Garro inauguró junto al ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, el primer mural del programa Cultura Urbana. A su término, se presentaron diferentes espectáculos infantiles. 

Los mismos continuarán este fin de semana, en el predio de Gonnet con los espectáculos del grupo ‘Looking up’ y Julián Serrano, el sábado 29 a las 15 y a las 16 respectivamente. 

A pesar de que el receso invernal ya está llegando a su final, desde las 11 de hoy, en Arana, se presentarán Lima Limón y el Payaso Manotas. A las 14, el Cine Select Móvil proyectará Mi villano favorito 3. Por último, en el marco de las actividades por el cierre de las vacaciones, mañana actuará el productor e intérprete musical Hugo Figueras, desde las 15, enPlaza Moreno.

Noticias Relacionadas