Una novela argentina, entre las mejores veinte obras infantiles del año

La novela juvenil La chica pájaro, de la escritora argentina Paula Bombara, fue elegida para integrar la lista del premio White Ravens 2016, uno de los máximos galardones en la órbita de la obras infantiles que entrega la Biblioteca Internacional de Literatura.

Cada año, la Biblioteca con sede en Múnich, Alemania, selecciona un grupo de libros entre los miles que llegan de todo el mundo para integrar su catálogo anual. Son ejemplares de publicación reciente y una vez que integran la nómina gozan de un enorme prestigio internacional y una amplia difusión.

La novela de la escritora oriunda de Bahía Blanca fue publicada en la colección Zona Libre de la editorial Norma. Narra la historia de una joven llamada Mara que se refugia en una tela que pende sobre el árbol de una plaza porque así “se siente leve como una mariposa” ante la tragedia de asistir al derrumbe de la vida de su madre: su pareja es un hombre violento y abusivo. Al verse presa de la situación, huye y se trepa a un árbol en el medio de una plaza de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Con La chica pájaro, Bombara ofrece una fantástica y resonante novela sobre violencia doméstica cuyas facetas se muestran a través de las voces de varios personajes. El ritmo de su escritura, como un staccato, marca la respiración de Mara en oraciones cortas y es un espejo del estado psicológico de su protagonista”, fue la justificación del jurado para elegir esta obra.

Noticias Relacionadas