Una uruguaya y un argentino ganaron el Mundial de Tango de pista

Este año, el premio del Mundial de Tango en la categoría de pista se quedó en el Río de la Plata. La pareja integrada por la uruguaya Lorena González y el tucumano Sebastián Acosta se impuso sobre otras dos parejas de bailarines colombianos que se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Los bailarines se destacaron entre las 41 parejas de todo el mundo que clasificaron a la etapa decisiva de la categoría "tango salón", más tradicional que la de escenario, donde se destacan las figuras llamativas. Concursaron en total 574 parejas de 37 países.

"Nos preparamos mucho para ser grandes bailarines", destacó González, quien vive en Buenos Aires.

La final de tango de pista se realizó en el Luna Park y contó con un homenaje a la cantante Eladia Blázquez de parte de Sandra Mihanovich.

El Mundial concluirá mañana con la final de la categoría "escenario". Unas 600.000 personas participaron en las actividades del festival, un nuevo récord histórico según informó el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio 40.000 pesos. Además la pareja campeona de la categoría tango de escenario recibirá el premio "Min On", que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.