UNLP: anuncian inicio de inscripción

Los aspirantes a cursar una carrera a partir del 2015 podrán anotarse a partir de noviembre. Cuáles son los requisitos para entrar en cualquiera de las 17 facultades

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que los aspirantes a comenzar una carrera el año que viene podrán inscribirse entre el 10 de noviembre y 12 de diciembre  próximo, para cualquier a de las 17 facultades.

Cabe destacar que desde la casa de estudios, se recordó que las disciplinas y carreras que se consideran como fundamentales para el desarrollo del país y que cuentan con una buena salida laboral son las ingenierías, las relacionadas con tecnologías de la comunicación y la informática, y las que forman profesionales para estudios de la tierra.

Condiciones y exigencias

El reglamento de la UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera, y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para el ingreso efectivo, no se podrán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2015. En caso de no completar el nivel, deberá presentar la certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre (con plazo límite el 8 de mayo próximo). 

En cuanto a la documentación, se pedirá el DNI, tres fotografías tipo carnet (4x4, fondo blanco), certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. 

Aquellos que no pueden llegar hasta nuestra ciudad en este período, deberán realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado. La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial.

Pre-inscripción online

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica. No obstante, las planillas de ingreso estarán disponibles en los Departamentos de Alumnos de todas las facultades y podrán retirarse en los días y horarios estipulados para la inscripción.

Además, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP desarrolló un espacio virtual de asistencia para completar la planilla, con instructivos específicos. También brinda un foro de consulta donde los interesados pueden evacuar todas sus dudas.