UNLP: avanza el plan estratégico 2018–2022

En la jornada de ayer, secretarios, prosecretarios y directores de la Universidad Nacional de La Plata participaron de un taller de Introducción a la Planificación Estratégica, que estuvo a cargo del vicepresidente Institucional y director del Plan Estratégico de la UNLP, Fernando Tauber.

El encuentro fue convocado con el objetivo de ofrecer herramientas técnicas a los equipos de gestión de la Presidencia de la UNLP, con miras al inicio del proceso participativo de planificación pensado para el período 2018-2022.

Según se informó desde el Rectorado de calle 7, la UNLP es “pionera y modelo” en la planificación integral de gestión. La primera experiencia en ese sentido se puso en marcha en 2004 y dio como resultado la publicación del Plan Estratégico de Gestión 2004-2007. Allí se plasmaron, por primera vez, los proyectos, estrategias, iniciativas académicas y de gestión prioritarias, y, además, las acciones a seguir, de cara al futuro, para el crecimiento de la Universidad. Ahora se intentará replicar esa exitosa iniciativa.

“Tenemos que formar más profesionales para el desarrollo del país, participando activamente en la planificación de políticas públicas desde nuestro lugar de productores de conocimiento propio y genuino”, pidió Tauber a los presentes.