UNLP: avanza la construcción del Centro Tecnológico de la Madera en Los Hornos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, visitó ayer la Estación Experimental Julio Hirschhörn, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. En ese predio de 64 hectáreas, ubicado en Los Hornos, la UNLP está terminando de instalar el primer Centro Tecnológico de la Madera de la región, y avanza, además, en un proyecto para construir una planta de alimentos deshidratados, según se anunció desde el Rectorado de avenida 7.

El primer Centro Forestoindustrial de la región “tendrá la capacidad para fabricar distintos tipos de muebles, madera aserrada, molduras y hasta estructuras para viviendas a muy bajo costo”. En total, el predio cuenta con una superficie cercana a los 2.000 m2 y se trata de un proyecto que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) por 3,5 millones de dólares.

De la recorrida también participaron el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Sandra Sharry, autoridades de la UNLP, y representantes de la cartera de Desarrollo Social y de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Noticias Relacionadas