UNLP: Bellas Artes inició el curso de ingreso con más inscriptos

Ayer se inició el curso nivelatorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Alrededor de 3.400 jóvenes coparon las aulas para iniciar sus estudios de grado en la unidad académica que más creció durante los últimos años.

El curso, que no cuenta con evaluaciones eliminatorias, finalizará el 7 de marzo, una vez que los ingresantes hayan asistido a las cursadas con modalidad de intervención pedagógica teórico-práctica. “Incluye asignaturas de la formación disciplinar por carrera, producción de textos e inserción en la vida universitaria”, explicó a este medio Mariel Ciafardo, su decana. Esas clases permiten, según sus palabras, introducir a los alumnos a las características, modalidades y demandas de carreras de arte, “a la vez que permiten obtener un diagnóstico de las experiencias  de los ingresantes respecto de la formación artística”.       

Se informó que las evaluaciones no serán eliminatorias, sino que se utilizarán para determinar el estado de situación del grupo ingresante. En ese marco, no se prevé la realización de una prueba diagnóstica, considerando que las actividades se orientan a recabar datos para tal fin.

Quienes quedaron exceptuados de cursarlo son los graduados del bachillerato de Bellas Artes, mientras que los graduados con título universitario quedarán exentos de asistir a la asignatura Producción de Textos, debiendo tomar las clases de formación disciplinar de la carrera en la que se inscribieron.

Periodismo y Arquitectura

Por otro lado, ayer también comenzaron las seis semanas de clases nivelatorias en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social para cerca de 1.400 alumnos. “Además del trabajo con los docentes, habrá charlas de referentes del campo de la comunicación y el periodismo, con énfasis en las perspectivas de Género y Derechos Humanos”, puntualizó la decana Florencia Saintout. 

En la Facultad de Urbanismo y Arquitectura fueron 1.200 los estudiantes que ayer recibió la sede del Bosque. No demasiado lejos, una cantidad menor de inscriptos inició su recorrido universitario en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Finalmente, Trabajo Social lo hará mañana.

Noticias Relacionadas