UNLP: programa de apoyo educativo

Entre el 11 y 27 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en su modalidad presencial para alumnos que se encuentran en el primer año de sus carreras y del último año del secundario.

Estos cursos brindan formación y apoyo educativo en las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química. Los talleres son gratuitos y están dictados por docentes universitarios. Arrancan en la primera semana de septiembre, y tendrán con una duración de dos meses. 

Los alumnos pueden anotarse personalmente en la oficina de la Dirección de Educación a Distancia del Rectorado (7 nº 776, planta baja), de lunes a viernes de 15 a 18 hs.

15 años de solidaridad en Odontología

Un grupo de alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la UNLP estarán viajando hoy a la provincia de Formosa para ofrecer servicios odontológicos solidarios a los niños en edad escolar de pequeñas localidades con escasos recursos, en una actividad que ya cumple 15 años desde su creación.

El equipo integrado por más de 40 estudiantes y docentes del Voluntariado de la Facultad recorrerán distintas localidades formoseñas con el fin de realizar prácticas de asistencia sanitaria y llevar donaciones a los habitantes de comunidades aborígenes y criollas de parajes rurales. Con esta iniciativa, implementada desde el año 1999 por la cátedra de Odontología Social, a cargo de la doctora Mercedes Medina, se logró brindar atención primaria a más de 20.000 personas. 

Las actividades solidarias se llevarán a cabo a unos 270 kilómetros de la capital norteña. Los estudiantes trabajarán en las comunidades  de Fortín Soledad, Bajo Hondo, Alto Alegre, Las Banderitas y Punta del Agua, Fortín Pilcomayo, entre otras.