Vacaciones de invierno: propuestas para quienes se quedan en la ciudad

De cara al inminente receso invernal, La Plata presenta una variada oferta para todos los bolsillos. Ferias, cine, teatro y música, entre otras actividades recreativas

Las vacaciones de invierno que inician el lunes llegarán con una amplia y variada propuesta para aquellos platenses que no pudieron escaparse de la ciudad o decidieron quedarse. Habrá actividades para toda la familia en el Pasaje Dardo Rocha, la República de los Niños, los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales de la UNLP, el Planetario y Meridiano V, entre otros espacios culturales. 

En lo que respecta al Pasaje Dardo Rocha, emplazado en 50 entre 6 y 7, hasta el 30 de julio continuará abierta la Feria del Libro con entrada gratuita, de 12 a 20. Además, habrá distintas funciones en el Cine Municipal Select, ubicado en el primer piso del edificio. 

También, en la República de los Niños, en Camino General Belgrano y 500, distintas actividades tendrán lugar durante las dos semanas de receso, en el horario de 10 a 20. Con un costo de 20 pesos de ingreso al predio para mayores de 8 años, y 10 pesos por vehículo, la Repu recibirá a las familias con actividades gratuitas, que incluyen música y teatro. Además, se espera que el Boeing 730-200, que recientemente fue trasladado al predio, esté listo la semana próxima, aunque esto dependerá de que las condiciones climáticas permitan restaurarlo.

En cuanto a las propuestas del Museo Provincial de Bellas Artes, ubicado en 51 entre 5 y 6, se destaca el taller gratuito de trajes de superhéroes, monstruos y seres mitológicos, que se llevará a cabo el domingo 23 y el sábado 29. Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales permanecerá abierto entre las 10 y las 18, ofreciendo visitas guiadas a las 14 y 16. En tanto, en el Planetario de la UNLP habrá numerosas actividades, entre ellas, la proyección full dome de Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos, con cinco funciones diarias, excepto los lunes. 

Por su parte, el Centro Cultural Islas Malvinas, de calle 19 y 51, reunirá a magos, payasos y actividades circenses.

A su vez, la Estación Provincial, en 17 y 71, también prepara actividades gratuitas para toda la familia como parte de un abanico de opciones para que los más chicos no se aburran y los grandes no desesperen. 

La voz de los padres

Sabrina Salguero

“Nos vamos de vacaciones a la Costa porque nos cuesta más barato que salir al cine y hacer planes todos los días. De esa forma, nos ahorramos un dinero: alquilando y todo, es más económico. Una salida al cine, con pochoclos incluidos, nos sale alrededor de 800 pesos. Llevar a nuestras hijas a lugares de comidas rápidas a lo sumo será una vez: más de eso, imposible”. 

Emiliana Crespo

“Voy a tener que apelar al ingenio, es todo un problema. Esperemos que toquen días lindos para ir a plazas, lugares al aire libre y algún teatro. Lo económico es algo fundamental, por eso buscaremos 2x1 de entradas y ofertas de teatros. También invitaremos a primos para jugar en casa. Salir al cine cuesta una fortuna, así que bajaremos películas y los pochoclos los haremos nosotros”. 

José Caro

“Vamos a tratar de que las criaturas disfruten de las dos semanas de vacaciones que tienen. Las salidas representan un golpe al bolsillo. La verdad es que en la situación en la que estamos se hace difícil. Pero haremos lo posible para que lo pasen bien”. 

Noticias Relacionadas