Vándalos incendiaron un bar de City Bell

Sucedió en un local ubicado sobre calle Cantilo entre 13 c y Jorge Bell. Los implicados actuaron encapuchados, pero quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar. No hubo que lamentar daños graves

Dos vándalos incendiaron un bar-café ubicado en la localidad de City Bell, durante la madrugada de ayer, y se dieron a la fuga antes de ser identificados. Sin embargo, quedaron registrados en una de las cámaras de seguridad del local, por lo cual se inició una investigación para dar con su paradero.

El episodio se produjo cerca de la 1 en un comercio ubicado en calle Cantilo entre 13 c y Jorge Bell. Según comentaron voceros oficiales, dos sujetos encapuchados se acercaron hasta el lugar en un momento en que este se encontraba cerrado al público. Uno de ellos roció el local con un líquido inflamable mientras que su cómplice inició un foco ígneo con un encendedor y, en cuestión de segundos, el negocio ardió en llamas.

Inmediatamente, los malvivientes se dieron a la fuga a pie, perdiéndose de vista. Un vecino de la zona oyó ruidos extraños y decidió acercarse hasta el lugar, descubriendo el siniestro. De esta manera, se comunicó con las autoridades, dando aviso de lo ocurrido. Afortunadamente, las inclemencias climáticas evitaron que las llamas se propagaran y tomaran por completo la edificación. Posteriormente, personal de Bomberos acudió a la denuncia y constató que los daños no habían sido de gravedad.

En una carnicería

Por otra parte, ayer a la mañana, agentes del Comando de Patrullas La Plata fueron comisionados a calle 28 entre 486 y 487 debido a que frentistas de la zona habían visto salir una gran humareda de una carnicería del barrio. Los auxiliares del cuartel de Bomberos de City Bell, notificados para la ocasión, ingresaron al comercio por una puerta trasera y redujeron por completo las llamas.

Minutos más tarde, el dueño del local llegó y constató que el fuego había alcanzado un minicomponente, cables y una caja de cartón, la cual contenía 15.000 pesos en efectivo. De acuerdo a las pericias realizadas por los investigadores, el incendio se habría producido por un cortocircuito en el equipo de música. 

De esta manera, se iniciaron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Décima. Oficiales de la Jefatura Distrital Norte, al mando de Germán Rodríguez, participaron del procedimiento, dándole comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual impartió las diligencias de rigor.

Noticias Relacionadas