Autoconvocados de Los Hornos se reunieron con Garro

Vecinos controlan las obras en avenida 66

Un grupo autoconvocado de Los Hornos mantuvo una reunión con el intendente para conocer si los avances de los trabajos de ensanchamiento concluirán en tiempo y forma

Comenzada la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 66, en el tramo que va desde la calle 167 hasta la Ruta 36, un grupo de vecinos autoconvocados de Los Hornos y zonas aledañas se reunió ayer con el intendente Julio Garro para interio­rizarse sobre el proyecto, los plazos y cómo se irán destinando los fondos de la inversión, que contempla más de 40 millones de pesos. 

“Queremos saber cómo avanza. Queremos estar al tanto de todo lo que tenga que ver con nuestra lucha”, expresó Celina Contu, del grupo denominado Autoconvocados Ensanche avenida 66, principal promotor de la realización de las obras.

Por su parte, Garro admitió que “los trabajos que están en marcha no son gracias a un intendente o a una gobernadora, son el resultado del trabajo de los platenses que no se dieron por vencidos y pelearon por un Estado presente que hace lo que tiene que hacer, y que está donde tiene que estar: cerca de los vecinos”.

Desde hace más de diez años, todos los miércoles a las 18.30 en 66 y 152, este grupo de vecinos se reúne en asamblea para trabajar sobre las mejoras que necesita el barrio. La agrupación nació gracias a la iniciativa de Carlos y Teresita Forner, hermano y madre de Natalia, una docente fallecida en 2004 tras un accidente vial en esa avenida. 

“A falta de inversiones en obra pública, tuvimos que salir a exigirlas. En 2005 comenzaron los trabajos del ensanchamiento del primer tramo, que va desde 155 hasta 167. Luego, en ese lugar donde habían sucedido treinta accidentes fatales de tránsito, nunca más se tuvo que lamentar una víctima”, recordó Contu.

Además de esta insistencia en las obras viales,el grupo también fue el impulsor de la expropiación del predio que va desde 151 a 153 y de 65 a 67, donde hoy funciona un hospital de mediana complejidad, un centro cultural, el polideportivo de Los Hornos, el Parque Julio López y un jardín de infantes y maternal que todavía no pudo abrir sus puertas. 

Pero esta iniciativa no se circunscribe solo a este grupo. En toda la ciudad, semanalmente muchos vecinos de distintos barrios se reúnen en pos de mejorar su calidad de vida, a través de asambleas que se llevan a cabo en clubes o en sociedades de fomento, donde la comunidad plantea sus inquietudes y sus necesidades. Incluso, a través del Presupuesto Participativo, que este año contempla inversiones de hasta 98 millones de pesos, podrán decidir cómo y dónde invertir parte de los recursos públicos. 

Noticias Relacionadas