Vecinos de Barrio Norte se reunieron con Absa y el municipio

Los frentistas aseguran que desde hace dos años buscan una solución. El proveedor de agua en la ciudad, les aseguró la finalización de las obras a fines de Abril 

Cansados de infinidades de reclamos y de años luchando con cañería rotas (por ejemplo la de 9 y 38), desagües en pérdida y falta de agua en las casas, los vecinos de Barrio Norte se reunieron ayer por la mañana en la planta de ABSA, ubicada en 9 y 35 con funcionarios del Municipio y representantes de la empresa que provee agua en la ciudad. ABSA informó que están previstas obras para que los líquidos cloacales fluyan por cañerías apropiadas sin interferir con los pluviales. De tal forma los desagues pluviales quedarán libres de esos líquidos excedentes y dajará de haber malos olores en el barrio, ya que les prometieron finalizar con las obras a fines de Abril.

En el grupo de vecinos presentes se encontraba Soledad Olbeyra quien una vez finalizada la reunión dijo: “los vecinos queremos soluciones y no podemos estar permanentemente dejando de lado nuestras  actividades para encargarnos de los problemas por los cuales pagamos tasas y facturas de servicios”. Por otro lado José Rusconi expresó que “es importante que se cumpla con este compromiso. Si hubiésemos concretado esta reunión en Diciembre, cuando alertamos sobre esta situación, habríamos evitado tantas molestias”. 

Si bien el compromiso fue verbal, el grupo de vecinos le pidió a ABSA que se hagan cargo por escrito, comprometiéndose a enviar todo lo charlado y pautado en la reunión. Los frentistas de Barrio Norte, esperarán a que la obra se encuentre terminada pero consideran un gran paso haber llegado a esta reunión con quienes deben hacerse responsables.