Vecinos de Los Hornos cortaron 7 y 49 para impedir un desalojo

La fiscalía de La Plata ordenó el desalojo en diez días de un predio de unas 15 manzanas en 72 y 143 donde habitan unas dos mil personas. La decisión llegó luego de que un supuesto propietario reclamara las tierras

Un grupo de manifestantes del barrio Los Hornos mantenían cortado el tránsito sobre avenida 7 y calle 49. El corte se produjo cerca de las 14 para reclamar que se deje sin efecto una orden de desalojo que pesa sobre dos terrenos ubicados en 72 y 143.

Según relataron los vecinos, después de casi 7 años les llegó una orden de desalojo de un barrio que comprende unas 15 manzanas, con el argumento de que existe un nombre que es el dueño pero que no tendría escritura. 

La fiscalía de La Plata le dio lugar a la presentación del supuesto propietario y ordenó el desalojo en 10 días, por lo que los vecinos decidieron tomar la medida de fuerza para que se haga pública la situación. 

Según denuncian, sobre los terrenos las familias ya han edificado varias viviendas, muchas de ellas de dos pisos, y son más de dos mil personas las que están involucradas. 

Los vecinos que en 2006 tomaron esas 15 hectáreas dicen estar dispuestos a pagar por ellas para obtener la escritura.

El corte de 7 y 49 fue levantado poco después de las 16, luego de que el grupo de manifestantes fue atendido por el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.