Vecinos de Los Hornos reclaman por falta de agua

Vecinos del barrio de Los Hornos cortaron ayer el cruce de las avenidas 60 y 143 para reclamar por un corte total en el servicio de agua potable. Insatisfechos con las respuestas que brindó la empresa prestataria Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), explicaron que decidieron hacer visible su protesta cortando ambas arterias y quemando neumáticos. Por la tarde, también decidieron manifestarse en 60 y 137.

Iván Figueroa, un comerciante de la calle 58, le explicó a este medio que “hace diez días que no hay agua, ni siquiera de noche. Según nuestros cálculos, son más de 22 manzanas las afectadas”. 

En los últimos días, la situación empeoró debido a que el agua directamente dejó de salir de las canillas. “Empezó con una baja de presión, continuó con un hilo de agua y ahora directamente no sale nada. Algunos vecinos van a buscar agua a dónde nos van avisando que hay. Los más afectados son los niños y los mayores”, comentó Figueroa.

Los usuarios llevaron su reclamo a ABSA, donde les aseguraron que una de las tres bombas destinadas a la zona sufrió una falla eléctrica. Como el desperfecto afectó a la red trifásica, señalaron como responsable a Edelap. “Se pasan la bola entre unos y otros. En Edelap nos dijeron que el arreglo le corresponde a ABSA”, concluyó Figueroa.

Desde la empresa de agua, oficialmente, explicaron que se rompió un filtro en la perforación de calle 56 y 140. Como esa bomba debió ser sacada de circulación, se espera que en el transcurso de la semana comiencen los trabajos para la ejecución de un nuevo pozo. Mientras tanto, se asiste con dos camiones cisterna a los afectados.

Noticias Relacionadas