Velaron el cuerpo equivocado y lo descubrieron al otro día

Luego de 20 días internado por una operación del corazón, el hombre falleció la tarde del miércoles en el Hospital Córdoba y sus familiares, después de los trámites correspondientes, lograron retirar el cuerpo para, una vez velado, brindarle cristiana sepultura. Sin embargo, no todo fue como esperaban.

"Nosotros somos de Oncativo, él es de Manfredi, van todos para el Hospital Córdoba, para hacer todos los trámites, y a eso de las 22:30 nos entregan el cuerpo", comienza su relato María, la sobrina del difunto, en declaraciones a Cadena 3, para luego confirmar que "lo velan en Manfredi toda la noche, hasta que a la esposa, que están separados, le parecía que no era mi tío".

Según detalló la mujer, la mañana de este jueves "le abren la camisa y ven que no tiene la cicatriz de la cirugía" que le habían realizado, tras lo cual se dirigen con urgencia al Hospital Córdoba, donde constatan que su familiar aún se encontraba allí. Al ser consultada respecto de por qué nadie notó durante la noche que no era la persona correcta, aclaró que "lo notamos un poco hinchado".

Germán Llancamán, director del centro de salud, aseguró que se trató de un "error involuntario y lamentable", tras precisar que "una empresa funeraria de Laguna Larga vino a buscar el cuerpo y fue trasladado uno que no era de ese fallecido".

"Vamos a comenzar las tareas administrativas para buscar responsables", aseguró Llancamán y aclaró que este jueves por la mañana "regresó la familia y finalmente reconoció el cuerpo".