Aislados tras el temporal

Villa Elvira: por la cantidad de barro, vecinos eligen mudarse a otras zonas

Frentistas acusan al Municipio por obras mal ejecutadas. El último temporal convirtió el lugar en un verdadero lodazal

Desde hace más de dos años, vecinos de la calle 97 entre 1 y 115 viven una pesadilla: los trabajos que supuestamente iban a traer mejoras en el barrio para evitar inundaciones se convirtieron en un calvario. Para realizar la obra pluvial que va desde calle 97 desde 1 hasta 117, se levantó el asfalto y se lo reemplazó por tierra colorada. Ahora, los caños empezaron a romperse y el agua brota desde el suelo, provocando un lodazal que, con cada lluvia, empeora.

Así, las cosas, tras el temporal del martes, los vecinos aseguran haber quedado “atrapados entre el agua y el barro”. “Los desagües rebalsan”, acusó Nelly Martínez, quien desde hace 46 años habita en la zona. “Estamos aislados de la civilización: las ambulancias , patrulleros o taxis no pueden entrar” dijo la señora. “Los vehículos se rompen. Nuestros niños al ir a la escuela y los que salimos a trabajar tenemos que subir al colectivo con los pies embarrados, algo muy desagradable”, protestó. 

Por su parte, Mariela Roque denunció que desde el martes hay “árboles caídos”, mientras que se agudizó el “desastre en las calles del barrio”. “En la cuadra hay varias personas mayores. Si ocurre algo, la ambulancia no puede pasar”, insistió. 

Otra damnificada, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, aseguró que, si bien la última lluvia complicó la situación en el barrio, pasó un año sin poder sacar su automóvil del garaje. “Había un pozo enorme en la entrada. Lo taparon, pero ahora tampoco puedo porque se forma un pantano”, se quejó. 

Según comentaron los vecinos, la empresa contratada por la Comuna para las tareas de bacheo dio por finalizada la obra hace seis meses y, desde ese tiempo, esperan que la calle vuelva a ser asfaltada. “Ya levantamos firmas y fuimos a hablar a la delegación. No sabemos qué hacer”, explicó la frentista.

Mientras conviven con este paisaje, los residentes de Villa Elvira aseguraron que en el último tiempo el camión recolector de basura dejó de pasar por la cuadra. Para muchos, los motivos fueron suficientes para poner en alquiler sus hogares y mudarse a otras zonas de la ciudad.

Noticias Relacionadas