Ya se compactaron más de 800 motos que habían sido secuestradas

Estaban abandonadas en playones de la Comuna desde el año 2009. Son chatarra y podrían generar problemas ambientales

Más de la mitad de las 1.500 motos que quedaban secuestradas en los depósitos municipales (un total de 800) fueron compactadas, anunció la Municipalidad de La Plata, que firmó un convenio con una empresa de Quilmes para la realización de las tareas.

Los rodados habían sido secuestrados en diversos operativos viales y hacía años que se encontraban abandonados, sin que fueran reclamados por sus titulares, en el edificio que la Secretaría de Control Ciudadano posee en calle 20 y 50.

Desde el Palacio Municipal, se explicó que la medida tiene como finalidad descongestionar esos galpones en los que se encuentran alojados cerca de 5.000 vehículos, producto de diversos procedimientos de control y prevención realizados en la vía pública por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

En ese marco, durante el último operativo realizado en el depósito municipal, ubicado en calle 20 y 50, se retiraron unas 300 motocicletas que se encontraban arrumbadas desde el año 2009 y no habían sido reclamadas por sus dueños. “Este plan que iniciamos a principios del año persigue, por fin, lograr la compactación definitiva de unas 1.500 motos, 21 autos y 600 caños de escape que fueron secuestrados en el marco de diversos procedimientos de control”, explicó el titular del área, Roberto Di Grazia.

“Despejar el playón de la sede de Control Ciudadano nos permitirá ganar espacio que podrá ser utilizado para mejorar el lugar donde se toman los exámenes para obtener el registro de conducir”, indicó el funcionario ante la consulta de este medio.

Por otra parte, tras un relevamiento llevado a cabo por personal municipal en diversos puntos de la ciudad, se informó que a la compactación de motos se sumará la de los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública.

En el Boletín Oficial se deja constancia de que la Ley n° 14.547, art. 15, que se encuentra en vigencia, como así también la Ordenanza nº 11.171, art. 12, dan autorización a la compactación o destrucción de vehículos que se consideren chatarra y/o representen un peligro real e inminente para la salud o el medioambiente, cuando el Departamento Ejecutivo lo considere conveniente.

Al respecto, se informó que los rodados a compactar son los que se hallan en situación de judicialización y no fueron reclamados en el transcurso de 6 meses por sus propietarios, lo cual faculta al Municipio a proceder con su destrucción a través de la compactación.

Noticias Relacionadas