Instalación de garitas en espacios verdes

Ya son seis los centros de vigilancia de plazas en construcción

Con el objetivo de aumentar la prevención de delitos, avanza la instalación de garitas y luminarias en espacios verdes de la ciudad

Los centros de visualización en parques y plazas públicas de la ciudad continúan su puesta a punto. Las garitas, que contarán con un guardia municipal y persiguen la prevención de delitos en los espacios verdes, comenzaron a construirse en seis de los doce puntos previstos: Plaza Matheu (1 y 66), Plaza Alsina (1 y 38), Plaza Olazábal (7 y 38), Plaza Moreno (12 y 50), Parque Saavedra (13 y 64) y Parque San Martín (25 y 50), donde se iniciaron las tareas para la colocación de los centros.

El esquema prevé descentralizar la visualización de las cámaras en cada barrio y mantener la presencia policial en el lugar. “Cada centro contará con un policía que realizará recorridos zonales periódicamente durante las 24 horas, y con agentes de monitoreo de las cámaras del barrio”, explicó al respecto el secretario de Justicia y Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.

En una segunda tanda, se iniciarán las tareas en Plaza San Martín (7 y 51), Plaza Belgrano (13 y 40), Plaza Azcuénaga (19 y 44), Parque Alberti (25 y 38), Parque Castelli (25 y 66) y Plaza Nuestra Señora del Carmen (115, 530 y 531).

Más luminarias

Por otro lado, desde la Comuna anticiparon que esta semana se iniciará la colocación de 2.200 nuevas luminarias en parques, plazas y ramblas de todo el partido. 

En total, serán 45 espacios públicos intervenidos: el Casco Urbano, la Plaza Moreno, Plaza Italia, Parque Saavedra y Parque San Martín; en Los Hornos, el Parque Julio López; en Tolosa, la Plaza del Carmen; en City Bell, la Plaza San Martín y la Belgrano; en Villa Elisa, la Plaza Castells, entre otros espacios que incluyen la zona oeste y sur. 

Noticias Relacionadas