La Plata

Zona norte: detectaron comercios con conexiones eléctricas ilegales

Lo anunció la empresa Edelap, que llevó adelante un operativo sobre cien locales durante la noche del sábado

Edelap, la empresa responsable de brindar suministro eléctrico en la ciudad, anunció que durante varios operativos se detectaron conexiones irregulares en distintos comercios de la zona norte de la ciudad. Principalmente los locales ubicados sobre el Camino Centenario a la altura de Gonnet, City Bell y Villa Elisa contaban con “enlaces ilegales y medidores adulterados”.

Según se explicó, las tareas se llevaron a cabo el sábado en horario nocturno y consistieron en la revisión de las instalaciones como una forma de “prevenir e identificar una práctica ilegal que perjudica a los usuarios vecinos al lugar donde se encuentran estas maniobras clandestinas”, debido a que “la adulteración de los enlaces genera desajustes en la red”.

Durante el operativo, se detectó fraude eléctrico en seis inmuebles comerciales. “Desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas”, se puntualizó.
Finalmente, desde la compañía se indicó que el fraude eléctrico consiste en “maniobras de adulteración de medidores o enlaces clandestinos que posibiliten el consumo ilegal de energía eléctrica”, que “están penadas por la regulación vigente”.

Una vez detectado el fraude, Edelap está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con una retroactividad de hasta cuatro años, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.

Además, se anunció que en los próximos días continuarán los planes de revisión de conexiones en otros centros comerciales de la región.

Noticias Relacionadas