Policía Local: en 10 municipios ya se dictan los cursos

Se trata de la fuerza creada por el gobernador, Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. 2.500 efectivos ya realizan los cursos respectivos, y en breve, se sumarán otros 2 mil.

Otros cinco municipios se sumarán durante los próximos días a los 10 distritos en los que ya funcionan las escuelas de policías locales en las que se prepararán 4.500 efectivos, en el marco de la conformación de la flamante fuerza creada por el gobernador, Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a la que ya adhirieron 44 partidos.

“La policía local es un viejo anhelo que tenemos los intendentes, y junto a los 10 mil egresados que tendremos a fin de año y los 15 mil de la Policía Local, duplicaremos la cantidad de efectivos a mitad del próximo año”, afirmó Granados.

Actualmente se dictan los cursos en los municipios de Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, La Plata, Dolores, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro y Esteban Echeverría, a los que asisten 2.500 aspirantes.

En tanto, durante los próximos días iniciarán los cursos preparativos en los municipios de  Berazategui, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Almirante Brown, y formarán parte de los mismos un total de 2 mil alumnos.

Son 44 las localidades que adhirieron a la flamante fuerza creada por decreto del gobernador, Daniel Scioli, registrando una cifra record de inscriptos de más de 25 mil aspirantes.

Como ya se informó, las policías locales se impulsan en los municipios de más de 70.000 habitantes, y estará conformada por 15 mil hombres, cuyo cuerpo dependerá funcionalmente del Ministerio de Seguridad y los intendentes podrán ayudar a confeccionar el mapa del delito de sus municipios.

Los distritos que adhirieron son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora Berazategui, Dolores, Ezeiza,  Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero,  Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente y Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos y General Rodríguez.

Además de Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Gral. Pueyrredón, Junín, San Nicolas, Olavarría, San Martín, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Pilar, Presidente Perón, José C.Paz, Cañuelas, Vicente López, Luján, Ayacucho, San Antonio de Areco y Las Flores.