Avanza la investigación por la falta de patrimonio municipal: seis allanamientos

La causa judicial que investiga si la gestión municipal anterior a la de Julio Garro cometió delitos respecto a los faltantes de cámaras de seguridad y juegos de plazas, derivó en las últimas horas en seis allanamientos en los que se secuestraron una serie de elementos, entre ellos un camión, una pala mecánica, herramientas para limpiar, carritos recolectores de residuos y hasta centenares de repuestos de luminarias, entre otros, en predios privados, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Marcelo Romero y contó con la participación de la CDI de La Plata, y según se detalló, uno de los registros fue realizado en 149 entre 44 y 45, donde se hallaron varios elementos de interés para la investigación.

La causa investiga las denuncias sobre faltante de mobiliario y bienes patrimoniales municipales y todo parece indicar que punteros políticos que responden al peronismo platense habrían escondido vehículos y elementos que usaban los cooperativistas con el fin de resentir el servicio de limpieza y recreación en la capital provincial.

En la propiedad de la calle 149, efectivos de la Policía realizaron diferentes aperturas en un galpón en el cual se pudo constatar que había objetos de luminaria pertenecientes al patrimonio municipal. En este sentido se encontraron objetos como palas, carros de recolección de residuos y escobillones. 

Además de los mismos, se pudo verificar el hallazgo de talleres de mantenimiento y reparación de luminarias y depósitos de mercadería perteneciente a este rubro sin abrir, es decir en nuevo estado. En ese marco, se prosiguió a realizar un conteo de una gran cantidad de productos de luminarias como focos, alógenos y postes de luz, por parte de los efectivos policiales intervinientes en el operativo.

Otro de los registros fue en la zona de 14 y 425 de Villa Elisa y se encontró una propiedad que contenía siete camiones modelo Ibeco pertenecientes a la recolección de residuos, que de manera tercerizaba prestaba servicios al Municipio. Por el momento esta pesquisa no tiene detenidos.