Acto en el Teatro Ópera de La Plata

Atanasof lanzó su campaña con eje en la unidad del peronismo

El referente del Justicialismo local llamó ayer en el Teatro Ópera a la unificación del PJ para vencer el “brutal ajuste” que hace estragos en la sociedad. El dirigente expuso sus ideas en torno a cinco puntos claves para solucionar los problemas de los platenses

Sabemos qué es lo que falta y sabemos cómo realizarlo”, con esas palabras el referente del peronismo platense Gonzalo Atanasof lanzó ayer su campaña, de cara a las elecciones de medio término. Ante un Teatro Ópera colmado de simpatizantes y adherentes, el dirigente promovió el accionar de cinco ejes centrales para dar solución a los problemas de fondo de la gente.

Con base en problemáticas actuales y que tienen una honda incidencia en la sociedad, como lo son la violencia de género, la falta de vivienda, la educación y la cultura, el desafío productivo y la ausencia del Estado ante las necesidades de la población, Atanasof mostró sus propuestas temáticas para presentarle a los ciudadanos.

Intercalando palabras con la emisión de una serie de videos que servían como planteo para adentrarse en cada uno de los aspectos claves de su proposición, el referente local del Justicialismo intensificó su intención de lograr la unidad del PJ platense para hacer frente al “brutal ajuste” que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y que asola a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La unión hace la fuerza

En diálogo con este medio, Atanasof dijo que “sin la unidad del peronismo va a ser difícil, y vamos a hacer todo lo posible para lograrla. Debemos estar a la altura de las circunstancias y saber que hoy el desafío que tenemos por delante es parar el ajuste, y el ajuste se para con un bloque monolítico de todos los compañeros que quieran trabajar en esa decisión. Hay tiempo todavía para ver cómo nos podemos organizar”.

En ese sentido, el dirigente remarcó estar convencido de que “el peronismo va a ganar en agosto y va a hacerlo también en octubre. De esa manera, incorporando una gran cantidad de concejales y de diputados provinciales y nacionales, va a ser un freno a esta política, a esta desidia, porque vamos a plantear desde el Concejo Deliberante y desde la Legislatura todo lo que se está haciendo mal”.

“Solo con la unidad del peronismo podemos hacer frente al brutal ajuste que se vive hoy en la Argentina. Tenemos un equipo como pocos tienen, ya que tenemos a muchísima gente trabajando, predispuesta a trabajar, profesionales, compañeros que tienen una gran militancia y formación, y estamos preparando un verdadero programa para llevar adelante a partir de diciembre”, resaltó el referente del PJ.

Sin improvisaciones

El fervor de la militancia presente, que abarrotó la conocida sala teatral, dio paso a que se escuchara cada una de las propuestas con la convicción de que se sabe qué hacer para dar solución a los problemas urgentes de la población. Con los números en la mano y con el convencimiento de que con una mejor distribución se puede hacer todo lo que falta para la sociedad, el dirigente platense evidenció sus propuestas.

Para Atanasof, “nosotros hablamos de que no improvisamos. Sabemos hacia dónde vamos, conocemos cada uno de los puntos de la ciudad, cada una de las casas de los vecinos, porque las caminamos, porque recorremos y estamos presentes. Tanto como concejal, como diputado, como administrador de la Autopista, siempre tratamos de hacer un trabajo al lado de la gente. Por eso es este acompañamiento tan grande que hoy tuvimos”.

La compañía y la presencia de los militantes barriales que llenaron el lugar llevaron a Atanasof a afirmar que “tenemos muchísimas ganas y vamos a dejar la vida por el proyecto que tenemos. Tenemos esta escala que es 2017 para ver de qué manera podemos frenar esta etapa del ajuste que se viene”.

“Tengo una fe tremenda de que entre todos, entre los vecinos y todos nosotros, vamos a llevar a la ciudad de La Plata al lugar que se merece. Esta ciudad debe ser un modelo y tiene todo para hacerlo, lo que pasa es que nos han tocado malos gobernantes”, concluyó Atanasof.

Núcleos temáticos de la propuesta

1- Violencia de género

Una campaña tendiente a disminuir los femicidios en la ciudad, que son el 11,10% del total de los asesinatos que se cometen

2- Problemática habitacional

Lanzar programas tendientes a bajar el número de platenses sin vivienda. Hoy, un 20% vive en 155 asentamientos informales

3- Educación y cultura

Debatir en profundidad sobre la calidad de la educación en la ciudad, donde el 5,3% de los ciudadanos no cursó ningún nivel educativo

4- Desafío productivo

Desarrollar políticas tendientes a articular los eslabones de la cadena, incentivando el fortalecimiento de la industria

5- Ausencia del Estado

Ante la indiferencia del Estado, promover el desarrollo de la seguridad, la salud, el transporte y la recolección de residuos