Desvinculan al fiscal Cartasegna de la desaparición de la causa de Miguel Bru

El juez de garantías Juan Pablo Masi definirá hoy el pedido del fiscal Marcelo Romero de excusarse de investigar las presuntas irregularidades halladas en la UFI nº 4, tras la denuncia radicada por el fiscal general del Departamento Judicial de La Plata, Héctor Vogliolo.

Un vocero judicial le dijo a este diario que los fiscales que quedaron a cargo de la UFI nº 4, la cual era encabezada hasta el 3 de mayo pasado por Fernando Cartasegna, detectaron que varios efectos (objetos secuestrados en diversos procedimientos) estaban sin inventariar y notificaron el faltante del expediente del caso que investiga la desaparición de Miguel Bru, un hecho ocurrido en 1993.

De acuerdo a una fuente calificada, los once cuerpos del expediente del caso Bru de-saparecieron de la UFI nº 4 luego de que Cartasegna fuera licenciado el 3 de mayo, tras haber sido encontrado atado y golpeado en su despacho. “Una ayudante fiscal declaró que, ya con Cartasegna de licencia, vio el expediente de Bru y que luego, al hacer un nuevo relevamiento, ya no estaba”, explicó el vocero.

Romero se excusó con el fundamento de que conoce a Cartasegna desde hace más de 20 años y tiene una relación de compañero de trabajo, por lo que no se siente capacitado para ser imparcial.

Aún se desconoce si las irregularidades detectadas en la UFI nº 4 serán enmarcadas en una causa penal o en una falta administrativa. Mientras tanto, se supo que el secretario de la UFI nº 4, Leandro Millones, fue trasladado, al igual que un instructor judicial y un auxiliar letrado.

Como se recordará, Cartasegna denunció haber sido atacado en dos oportunidades: una ocurrida el sábado 29 de abril y otra, el miércoles 3 de mayo pasado. Esos hechos son investigados por la UFI nº 1 de Ana Medina

El procurador general Julio Conte Grand le otorgó a Cartasegna una licencia por tiempo indeterminado y dispuso que efectivos de la Policía Federal lo custodien las 24 horas.

Noticias Relacionadas