El abogado de Lagomarsino pedirá que citen a a declarar a Cristina y Aníbal Fernández

El abogado de Diego Lagomarsino tildó hoy de "mentiras" a las hipótesis que lanzó la presidenta Cristina Fernández sobre su defendido y anticipó que pedirá al juzgado del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman que la cite a declarar como testigo.

Este mediodía, Maximiliano Rusconi se presentó en la fiscalía 45 y, a la salida dijo a los periodistas que estuvo reunido con su titular, Viviana Fein, y ésta le aseguro que "todavía no hay una decisión de convocar a declaración indatagoria" al colaborador del fiscal fallecido".

"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura y que ha lanzado las hipótesis que tiene en su cabeza sobre lo que sucedió aquí", declaró el letrado, al criticar a la jefa de Estado.

El abogado ironizó que "ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza" y consideró que "son contradictorias", pero recalcó que "sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo.ð Entre otros puntos, Rusconi contrastó que "la Presidenta se refirió (en su último mensaje por cadena nacional) a que (Lagomarsino) había iniciado el 14 de enero el trámite para sacar el pasaporte" pero, según él, esa gestión "fue iniciada en diciembre".

"Sorprende que la Presidenta no haya preguntado correctamente" sobre ese dato, observó el abogado y agregó que su cliente planeaba "viajar a Disney con la familia" pero antes de ello, el año pasado, "se dio cuenta que su pasaporte vencía en diciembre".

Respecto al calificativo presidencial de "feroz opositor" sobre Lagomarsino, Rusconi comentó que su cliente "está sorprendido y no lo puede creer" y resaltó: "Es increíble que en este escenario de enorme complejidad la Presidenta se ocupe de los tuits de una persona como Lagomarsino que no es importante".

Rusconi definió a su cliente como "un muchacho joven que siempre se dedicó a estos temas (de informática) y no puede creer lo que le está pasando" y declaró que "es sorprendente la decisión de la Presidenta de introducirlo como una persona importante en esta trama".

Subrayó que su defendido el pasado lunes, al día siguiente de que Nisman apareciera muerto, "se ha presentado voluntariamente al juzgado y dio toda la información" por lo que, recalcó, "ha demostrado una voluntad férrea de colaborar con la justicia".

Por ello, indicó, la imputación a Lagomarsino por entregar su arma a Nisman "es un disparate jurídico" ya que aún "es testigo" y "desde el punto de vista formal uno está imputado en el momento en que se lo llama a indagatoria y luego se produce esa indagatoria y el sujeto se defiende".

"Eso todavía no ha sucedido", subrayó el abogado y consideró que "se ve un interés de la fiscalía (de Viviana Fein) por decir que (Lagomarsino) se encuentra imputado".

Además, aseguró que su cliente le contó que "tenía una relación normal" con el fallecido titular de la fiscalía del caso AMIA, aunque indicó que "era una relación de subordinado" laboral en la que el joven "se dedicaba a la informática y a la seguridad".

"Cuando Nisman necesitaba algo de la computadora o se le colgaba lo llamaba en cualquier momento del día", precisó y relató que "el sábado pasado Nisman lo llamó a eso de las cuatro de la tarde y le pidió que fuera a su departamento".
Rusconi sostuvo que "en medio de la conversación Nisman sorpresivamente le dice '¿tenés un arma?'" y de inmediato "se la pide" prestada con la excusa de que "tiene miedo" a que le pase algo relativo a la seguridad cuando sale a pasear con sus hijas.

"Lagomarsino dice que a Nisman se le humedecieron los ojos cuando le habló de sus hijas", sostuvo el letrado y aseguró que su cliente "a eso de las ocho de la tarde le llevó la pistola, un arma vieja y mal mantenida, al fiscal", luego de lo cual "se retiró".

Según Rusconi "Nisman le ofreció salir por la puerta principal, algo que era inusual, y Lagomarsino bajó en el ascensor con otras cinco personas, con lo cual todo es fácilmente comprobable si citan a alguna de esas personas".

También dijo que cuando se retiraba de Puerto Madero su cliente "recibió un llamado de su esposa y se marchó en su camioneta por la autopista Illia", todo lo cual, concluyó, "es comprobable por un montón de mecanismos probatorios".
Lagomarsino y Rusconi brindarán una conferencia de prensa, esta tarde a las 15, en el estudio jurídico ubicado en la avenida Córdoba 838, segundo piso, 4.

Noticias Relacionadas