Firman convenios entre la Provincia y sindicatos para realizar talleres en la cárcel de Olmos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos. Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, la mandataria visitó los pabellones donde se dictan cursos de fabricación y compostura de calzado, de introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.

En ese centro de detención también se realizan talleres de panadería, tapicería, carpintería, herrería y sastrería, entre otras actividades con salida laboral.

En ese marco, la mandataria bonaerense y el ministro firmaron convenios para la capacitación laboral y formación de internos con los titulares de distintos gremios. Estos acuerdos tienen por objeto crear un marco propicio para lograr la capacitación laboral de unos 2.500 internos de entre 18 y 21 años y favorecer así su inclusión social y laboral al momento de reintegrarse a la sociedad.

Participaron representantes de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa), la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), la Unión Informática, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva) y de la Federación Trabajadores Pasteleros (FATP), entre otros.

Noticias Relacionadas