Guillermo Moreno, a juicio oral


Lo confirmó la Cámara Federal. Es por el delito de abuso de autoridad de funcionario público por multar a consultoras privadas que medían la inflación.

La Cámara Federal confirmó hoy el envío a juicio oral y público del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por el delito de abuso de autoridad de funcionario público por multar a consultoras privadas que medían la inflación.

La Sala II de la Cámara Federal rechazó una serie de planteos que la defensa de Moreno y el de los funcionarios acusados hicieron contra la decisión de ser enviados a juicio.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun sostuvieron que “no existe afectación al principio de congruencia ni merma del derecho de defensa de los imputados, quienes podrán intentar rebatir el mérito de las acusaciones en su contra en el debate oral”.

Moreno, actual funcionario de la embajada Argentina en Italia, será enviado a juicio oral junto con el director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro, y el director nacional de Lealtad comercial, Adalberto Rotella, por haber multado con 500 mil pesos a la consultora “Finsoport S.A”, del economista Jorge Todesca, por medir la inflación cuyo resultado era el doble del que establecía el INDEC.