La Provincia se reúne con el campo para combatir el delito rural

El Ministerio de Seguridad bonaerense compondrá una mesa de trabajo con las entidades ruralistas para acordar acciones para proteger al campo del delito y colocará el año próximo cámaras de monitoreo y botones antipánico en distintas zonas de la provincia y sumará más móviles y efectivos.

Además, la cartera que conduce Alejandro Granados informó que ya tiene "en funcionamiento 99 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población y próximamente se sumarán tres dependencias a lo largo de la ruta provincial número 6".

En la actualidad "los CPR ya cuentan con 800 efectivos y 120 móviles cero kilómetro 4x4. En febrero de 2015 está la intención de incorporar 80 nuevas camionetas 0 km. y el ingreso de casi 500 efectivos a los Comandos de Prevención Rural", dijo el jefe de Gabinete del ministerio, Raúl Fernández.


"Trabajamos en la incorporación de tecnología como los botones antipánico, alarmas rápidas en los celulares y la instalación de cámaras de seguridad, que a nivel urbano ya se encuentran dentro de la cultura de la población", indicó el funcionario.

"Buscamos una policía de proximidad, de cercanía y ágil respuesta", dijo, y prometió "intensificar los operativos de control en las rutas y un patrullaje permanente en zonas rurales con la colaboración del apoyo aéreo".

También se anunció que habrá "mesas regionales" con la participación de entidades como Carbap, Coninagro y Sociedad Rural y se pondrá en práctica el Observatorio de Seguridad Rural.

"En la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores, y a la vez, una relación de confianza entre la Policía, la justicia y la gente que vive o trabaja en el campo", añadió el Jefe de Gabinete.