Macri cerró su gira norteña junto a Urtubey y Massa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri , encabezó hoy un acto Purmamarca, Jujuy, donde anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable, y participará del desentierro del Carnaval.

De esta manera, cerró la gira norteña del Presidente, quien ayer anunció medidas económicas en Tucumán y Jujuy.

Macri se mostró ayer con los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), y Juan Manuel Urtubey (Salta), profundizando las fracturas internas del peronismo, luego de que 14 diputados abandonaran el bloque FPV-PJ. (ver Se profundiza la diáspora al interior del PJ).

El acto de hoy se realizó en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio. Hubo autoridades nacionales y provinciales que brindaron etalles del plan para el desarrollo de energía solar y también se anunciaron aspectos principales del Plan Belgrano.

En la localidad ubicada a 65 kilómetros al note de San Salvador de Jujuy, Macri se mostró acompañando -entre otros- por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales . También estará Urtubey, y el diputado opositor Sergio Massa (Frente Renovador).

Advertencia por el cambio climático

El presidente Mauricio Macri alertó hoy que "en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones" y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental "esto va a empeorar" y "hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer".

"Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar", señaló el mandatario.

Y, al analizar las perspectivas mundiales sobre esos efectos nocivos para el ambiente, dijo que "se van a inundar millones de personas en el mundo entero hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer".