Zárate

Tres fábricas del Parque Industrial están paralizadas por despidos

La medida fue tomada por los empleados, a raíz de algunas desvinculaciones de las empresas. Esperan la intervención del Ministerio de Trabajo.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate se encuentra en pie de lucha con frentes de conflicto en tres plantas locales, ante despidos de trabajadores aparentemente sin justificación. Esto se suma al cierre de la fábrica local de “Rohm And Hass”, que dejará a 82 trabajadores sin empleo.

Las industrias que están en conflicto son: Barcan, empresa fraccionadora de componentes químicos; la agroquímica, Agrofina, una de las últimas radicadas en el Parque Industrial local, y  la agroquímica Bayer.

“Seguiremos en esta tesitura esperando la intervención del Ministerio de Trabajo, tanto de Nación como de Provincia; ya que pese a que los conflictos son serios y las plantas siguen paradas, aún no dictó la conciliación obligatoria para avanzar en alguna solución”, sostuvo el secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la región, Norberto Lubo.