4 años de prisión para el exjuez Liporace, condenado por fraude al Estado

El Tribunal Oral Federal de la Capital condenó al exjuez Guillermo Liporace a cuatro años de prisión, por el desvío, en el año 2002, de más de $8 millones a una empresa sospechada de haber defraudado al Estado

Según la investigación del fiscal Diego Luciani, en 2002 Liporace ordenó de manera irregular que se reintegraran a la firma de los Yoma 8.544.050,73 pesos de una cuenta de la compañía que estaba embargada por la entonces Dirección General Impositiva (DGI, actual AFIP) por presuntas infracciones al régimen penal tributario.

Con esas pruebas en el expediente sumado testimonios escuchados en el debate, en abril de 2015 el fiscal solicitó ante el tribunal que el imputado fuera condenado a cuatro años y medio junto al empresario Guillermo Yoma, al considerarlos culpables del delito de malversación de fondos públicos y partícipe necesario, respectivamente.

Liporace y Yoma "actuaron en forma conjunta para desapoderar a la AFIP del dinero”, según el fiscal. La pena dada a conocer hoy se impuso luego de que Casación Federal ordenara fijar una nueva condena.