48 horas de reposo para CFK por faringitis

La presidenta Cristina Fernández "presenta un cuadro de faringitis" por lo cual se le indicó "reposo por 48 horas y control evolutivo", informó ayer el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. 

No es la primera vez que la Presidenta sufre este cuadro. En julio tuvo que realizar un tratamiento médico durante dos semanas por una faringolaringitis. Después de varios análisis, los médicos se inclinaron por creer que la patología era de origen psicosomático, debido a situaciones de estrés derivadas de episodios emocionales, que suelen causar impacto en sus cuerdas vocales.

La historia clínica de Cristina Kirchner tiene varios capítulos que hasta incluyen una operación el años pasado.

Lipotimia: En 2009, el médico Luis Buonomo le prescribió reposo por una lipotimia con deshidratación leve. Fue poco antes de un acto en Florencia Varela. Por esta razón, suspendió un viaje a Cuba y Venezuela, donde se iba a ver con Raúl Castro y Hugo Chávez.

Falso cáncer de tiroides: el 22 de diciembre de 2011 se le detectó un nódulo palpable en el lóbulo derecho de la tiroides. El 4 de enero de 2012 se sometió a una cirugía para extirparle la tiroides. Pero no había cáncer: fue un "falso positivo”.

Hematoma subdural: la Presidenta fue sometida el 7 de octubre de 2013 a una cirugía para resolver un hematoma en el cráneo que le había sido detectado dos días antes. Dos meses antes, en agosto, había sufrido un traumatismo de cráneo.

Esguince de tobillo: en marzo de este año, se registró un incidente ocurrió durante el viaje al Vaticano para visitar al papa Francisco. La lesión fue el resultado de una torsión del tobillo izquierdo en el hotel donde se alojaba. Fue atendida en un hospital de Roma.