A 29 meses de la tragedia de Once: duras críticas de familiares al Gobierno

Familiares de víctimas de la tragedia de Once fustigaron hoy a Cristina Fernández y a Florencio Randazzo, a 29 meses del siniestro que provocó 51 muertos, y advirtieron que las deficiencias en el transporte "fueron, son y serán el producto del abandono del Estado a los pasajeros".

Durante el acto en la estación ferroviaria en el que se conmemoraron 29 meses del trágico accidente, los padres de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas mortales de la tragedia, leyeron un documento con críticas severas a la gestión del gobierno y a cómo presentaron ayer siete trenes nuevos en ese ramal donde hubo dos siniestros graves.

"Con ironía o dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos o con las puertas abiertas por ser valientes. Nadie expone su vida por querer refrescarse, nadie tienen tanto valor, señora Presidenta", dijeron en el texto.

"Una vez más se habla con una liviandad cercana a la burla, una broma de pésimo gusto que alarma y duele", agregaron. Al respecto, consideraron que los usuarios del transporte público de pasajeros merecen "el respeto que no se nos dio en muchos años, diez de los cuales pertenecen a este gobierno".

También apuntaron contra Randazzo

En el documento los familiares también criticaron el uso político que según dijeron hace el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de las inversiones en ese servicio público de pasajeros.

"Todos tenemos derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas", sostuvieron, y afirmaron: "Al funcionario que cumple con su trabajo no hay nada que agradecerle. Para eso está ahí. Pero cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial, como es el caso del ministro Randazzo".

Noticias Relacionadas