A cinco meses del piedrazo a Macri, no hay ningún procesado

El juez Alfredo López interviene en la causa 18.464, en la que se investiga la agresión al jefe de Estado en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, el 12 agosto del pasado año. El magistrado, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Uno, admitió la falta de procesados y la “prosecución de conflicto en la Justicia marplatense”.

“El escrache remitió al grupo Votemos Lucha, funcional o similar a Quebracho”, afirmó López. Según él, la fiscal Laura Mazzaferri “nunca esperó que un juez subrogante en la causa por intimidación pública y agresión al Presidente de la Nación generara el escándalo que tuvo”. Los marplatenses y “buena parte de la sociedad” advirtieron otro escenario judicial, aclaró. 

El juez tuvo su “propio escrache", dos semanas después en la puerta del Juzgado. “Sectores ultras vinieron a repudiarme”, contó. El conflicto alcanzó dimensiones insospechadas para el magistrado, quien sostuvo que “tanto fue así que enseguida hubo una movilización de respaldo a mi persona y al Juzgado Federal que represento. Más de mil personas con banderas argentinas hicieron sentir un apoyo poco muy común”, reflexionó. “Una manifestación espontánea y el respaldo del intendente Arroyo, de la Asociación de Magistrados y del Colegio de Abogados cambió el destino”, señaló el juez, que además acusó a Mazzaferri de “trabar la investigación”. 

Noticias Relacionadas