A horas del posible default, Kiciloff llega a Nueva York para retomar el cuarto intermedio

La reunión con Pollack tuvo un primer capítulo este lunes este mediodía y pasó a un cuarto intermedio hasta las 18.30 horas, cuando llegó para participar del encuentro el ministro de Economía, Axel Kicillof, desde Caracas, Venezuela.

El encuentro se lleva a cabo en las oficinas que el mediador designado por el juez Thomas Griesa posee en el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Nueva York.

La reunión de hoy de los representantes del Gobierno con el mediador judicial, Daniel Pollack, pasó a un cuarto intermedio y se retomará en las próximas horas. A esta asistieron la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, 

Cuarto Intermedio

La reunión entre la delegación argentina y el abogado Daniel Pollack pasó a un cuarto intermedio y el encuentro será retomado en las próximas horas, informaron fuentes cercanas al caso.

Las fuentes se limitaron a precisar que el primer tramo del encuentro -que comenzó a las 13:20 (hora de Buenos Aires) finalizó y que está previsto retomar la conversación en las próximas horas, en las oficinas que el mediador designado por el juez Thomas Griesa posee en el edificio ubicado en el 245 Park Avenue, en Nueva York.

Cuando faltan 24 horas para que la Argentina entre en un posible default técnico, el Gobierno vuelve hoy a reunirse con el mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para acercar posiciones con los denominados fondos buitre.

El abogado Daniel Pollack recibe a la comitiva oficial que está integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. El ministro de Economía, Axel Kicillof , en cambio, se encuentra en Venezuela junto con la presidenta Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur.

Ayer, los funcionarios del Gobierno se concentraron en desdramatizar el escenario de un default. La Casa Rosada espera una señal del juez Griesa para que reponga el stay que suspenda temporalmente su fallo y evite, así, que el país entre en cesación de pagos a partir de la medianoche de mañana.

En un comunicado, Pollack dijo que la situación "es grave" y descartó una negociación directa con los representantes de los holdouts por negativa de la delegación oficial.

El Gobierno intentará que el juez dicte una medida cautelar para evitar el default técnico ante la imposibilidad del Estado de poder concretar el pago ya depositado el pasado 26 de junio a los bonistas que aceptaron los dos canjes de deuda.

En tanto, el juez Griesa autorizó al banco Citi a realizar por única vez el pago a intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación del país..