"A Mauricio le gustaría tenerlo a Ernesto Sanz de vice"

La senadora nacional por el PRO  Gabriela Michetti alentó la posibilidad de un acuerdo entre el  macrismo y el Frente Amplio Unen al suponer que al jefe de Gobierno  porteño, Mauricio Macri, "le gustaría" tener al titular de la UCR,  Ernesto Sanz, como compañero de fórmula para las elecciones  presidenciales de 2015.    

Michetti aseguró que Macri "tiene valoración" por la figura  política Sanz, ya que a su entender "es una persona que es amplia" y  que "le gusta dar lugar a que las cosas vayan creciendo".    

"A nosotros nos parece natural que dirigentes de distintos  partidos, no necesariamente estructuras partidarias, pudieran definir  que, si la gente los ve como sus representantes, se construyera  junto a la gente una representación. Pero eso nos pasa a los de  PRO", afirmó la legisladora en una entrevista que publica hoy un diario.

Respecto de la oposición del senador Fernando "Pino" Solanas  (Proyecto Sur) a un posible acuerdo entre UNEN y el PRO, Michetti  indicó que "en las estructuras partidarias tradicionales, como el  radicalismo, el peronismo, el socialismo, los partidos de  izquierda, se sigue pensando en la lógica de una política separada de la  ciudadanía".    

"Me parece que con Ernesto tenemos mucho más que ver, y con  otros dirigentes del radicalismo", insistió la senadora, quien  destacó las "reuniones explícitas" con el diputado Oscar Aguad, para  cerrar un acuerdo entre el macrismo y el radicalismo en Córdoba.    

Michetti no descartó la posibilidad de acompañar a Macri en la  presidencial "si realmente la construcción que tenemos que hacer  a nivel nacional requiriera de mi presencia en la fórmula".    

"Si yo siento y si tengo las herramientas que me demuestran  que para los argentinos es importante esa fórmula, yo voy a estar  siempre dispuesta a contribuir", indicó.    

La senadora aseguró que "a fin de año" definirá su candidatura  a jefa de Gobierno aunque consideró que "después de diez años de  estar trabajando en la política de la ciudad, es donde desemboca  esto".    

En cuanto a la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau  (SUMA+UNEN) lo acompañe en la fórmula, Michetti dijo que mantiene  "una relación personal excelente" con el ex ministro de Economía y  "es otra de las personas que también hacen falta", pero evitar  dar una definición.