A ocho años de la desaparición de Julio López, su hijo apuntó contra Néstor y Cristina

"Estoy indignado y con bronca", manifesto esta mañana el hijo de Jorge Julio López, durante una entrevista radial y en el marco de los ocho años de la desaparición de su padre, que se cumplen este jueves 18 de septiembre.

"La primera vez que hablé con Néstor Kirchner me dijo que él tenía el compromiso de encontrarlo, antes de irse le pregunté si en Cristina seguía la misma promesa, y me dijo que sí", comentó en relación a la búsqueda comenzada en 2006, durante la presidencia del ex mandatario. Sin embargo, agregó: "por primera vez en ocho años el fiscal (Marcelo Molina) fue a ver a mi mamá a tomarle testimonio recién la semana pasada", comentó, agregando: "mi mamá no se acuerda lo que hizo ayer, menos lo que hizo hace ocho años".

"Al principio se hicieron muchas denuncias falsas, bombas de humo para desviar la investigación", señaló López en cuanto a las irregularidades que tuvo la investigación y agregó que "la que más se investigó fue la causa que me involucraba a mí".

Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el excomisario Miguel Etchecolatz que se realizó en la ciudad de La Plata. 

El 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, como finalmente fallaron los jueces, desapareció nuevamente y desde entonces nada más se supo de él.  La causa judicial está a cargo del juez Manuel Blanco. 

A las 17, marchan desde Plaza Moreno

Como viene ocurriendo cada 18 de septiembre, Organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos realizarán hoy en la ciudad una movilización para reclamar la "aparición con vida" de Jorge Julio López.

La manifestación fue convocada a las 17 en Plaza Moreno (calle 12 y 51) por los organismos Hijos-La Plata, la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos y la Federación Universitaria de La Plata, bajo el lema "exigimos la aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables".