A pesar de haber sido convocados, los gremios docentes le pusieron fecha al paro

Los docentes reclaman el aumento del presupuesto educativo para 2015 y el llamado a paritarias antes de fin de año. Provincia había convocado a los distintos gremios

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, confirmó hoy que los docentes bonaerenses realizarán un paro por 48 horas durante la primera quincena de noviembre. 

La medida es para exigir “mayor presupuesto para la educación en 2015" y reclaman la apertura de la paritaria salarial. Los gremios ya habían amenazado el martes pasado con hacer efectiva la medida de fuerza y el gobierno de la Provincia había convocado a “dialogar sobre la agenda educativa”. 

La invitación a iniciar el diálogo partió desde la Jefatura de Gabinete bonaerense a cargo de Alberto Pérez y la dirección General de Cultura y Educación provincial, que conduce Nora de Lucía.

Sin embargo, el paro de 48 horas no sólo sigue en pie sino que los gremios ya le pusieron fecha  para la primer quincena del mes de noviembre.