A pesar de la devaluación, en 2016 ingresaron menos turistas a la Argentina

La depreciación en la moneda hecha por el gobierno del Presidente Mauricio Macri ni bien asumió el poder allá por diciembre de 2015 hacía presumir la llegada de una olea­da de turistas a la Argentina, producto de que el país se volvía más barato en dólares, pero nada de eso sucedió.

De acuerdo a un informe realizado por la Fundación Mediterránea, el año pasado entraron a territorio nacional un 1,7% menos de viajeros que en 2015, evidenciando las carencias de la Argentina para atraer a visitantes de todo el mundo.

A pesar de lo que suele pensarse, el lugar que más turistas perdió a lo largo de los últimos 12 meses fue la Provincia de Buenos Aires, que tuvo una merma de un 12,5%, siendo más moderadas las caídas para los casos de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y las regiones de Cuyo y Patagonia.

Según el estudio efectuado por la consultora, el turismo extranjero en el país totalizó 3,8 millones de personas en 2016, con una caída de 0,7% interanual. El principal receptor de viajeros es el terreno porteño, con 2,1 millones de personas, aunque experimentó un descenso de 4,4% de un año a otro.

Las regiones con variación interanual positiva en total de viajeros recibidos en nuestro país fueron el Litoral nacional 3% y el Norte argentino con un 2,5%.

Noticias Relacionadas